Gestión de Calidad

El desarrollo de este “Proceso de Mejora Continua” permite superar situaciones y desvíos comunes en la actividad de la empresa, los que se traducen en importantes “costos ocultos”, pérdidas de rentabilidad y alienamiento del equipo laboral. El desarrollo de una "Gestión de Calidad", en épocas de cambio contínuo como las que vivimos, propicia, entre otras cosas, Mejora sobre todos los procesos de la empresa, Delimita áreas de responsabilidad y autoridad, facilitando el involucramiento pleno y la toma de decisiones inteligentes…

 

GESTION DE CALIDAD

El desarrollo de este “Proceso de Mejora Contínua” permite superar situaciones y desvíos comunes en la actividad de la empresa, los que se traducen en importantes “costos ocultos”, pérdidas de rentabilidad y alienamiento del equipo laboral.

Revisemos si alguna de estas  situaciones se presenta en su empresa:

-Responsabilidades confusas y/o áreas grises en la asunción de las mismas.

-Algunas áreas sobrecargadas y otras con liviana tarea

-Decisiones apresuradas o asumidas por la “emoción del momento”

-Imposibilidad o dificultad para delegar desde el nivel superior, (dueño o gerencia).

-Interrupciones errores y pérdidas de tiempo en procesos

-Errores y rupturas en la comunicación

Estas situaciones, generan altos costos de “No calidad”. Su extensión en el tiempo contamina la actitud y la cultura organizacional, bloqueando la concreción de los objetivos. Por consiguiente, el desarrollo de una “Gestión de Calidad”, en épocas de cambio contínuo como las que vivimos, propicia,  entre otras cosas:

  • Mejora sobre todos los procesos de la empresa
  • Delimita áreas de responsabilidad y autoridad, facilitando el involucramiento pleno y la toma de decisiones inteligentes
  • Permite conducir en base a indicadores de gestión, favoreciendo la anticipación y la actitud de vanguardia en la gestión empresarial.
  • Facilita la plena integración del equipo, el orden, la limpieza y la prevención de errores, eliminando tediosas repeticiones y reprocesos.

 

CERTIFICACION DE NORMAS ISO  DE CALIDAD

Estamos en condiciones de brindarle un servicio integral al respecto.

Desarrollamos un Programa de Asesoramiento y Capacitación para la adecuación de la documentación, procesos y actividades que le permitirá acreditar su empresa dentro del encuadre de la norma internacional ISO 9001/2008, accediendo así a un nivel superior en su organización y acceso a mercados. Permite además generar “conciencia de calidad” en el equipo laboral, mediante la asunción de prácticas y hábitos inteligentes.

Certificar Calidad impulsa a la empresa a la actuación dentro de un Sistema de mejora contínua, cuyos beneficiarios directos son los clientes, tanto aquellos del mercado como también los internos que componen la organización.

Nuestro Ingeniero asociado en Gestión de calidad cuenta con numerosas empresas certificadas a lo largo y ancho del país. En equipo hemos gestionado el proceso de las siguientes empresas:

  • Bulonera del Litoral S.A. – Implementación de Sistema de Gestión de la Calidad, Certificado otorgado por  Bureau Veritas Certification, (Año 2003 a la fecha)
  • Pisos Gerardo Mizawak  S.A., en proceso de acreditación de la Norma ISO 9001/2008

Trabajamos también en el desarrollo e implementación de las HACCP y BPM

  • HACCP (Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control). Es una norma basada en  el Codex Alimentarius.  Se traduce en un estándar de inocuidad alimentaria empleado a nivel mundial y reconocido internacionalmente. Es aplicable a todo tipo de organización, siempre que su actividad se enfoque hacia la preparación, procesamiento, manufactura, envasado, empaque, almacenamiento, transporte, distribución, venta o suministro de alimentos.
  • BPM (Buenas Prácticas de manufactura) constituye una herramienta básica para la obtención de productos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano. Se centralizan en la higiene y en la forma de manipulación de los alimentos y son indispensables para la aplicación del sistema HCCP, (Análisis de peligros y puntos básicos de control) de un Sistema de Gestión de Calidad TQM o de un sistema de Gestión de Calidad como ISO 9000.

 

GESTION DE CALIDAD SANATORIAL

En este rubro de actividad desarrollamos el proceso, la coordinación y la asistencia logística de la gestión y acompañamos a la Institución de Salud hasta su acreditación y posterior proceso de Mejora Contínua. . El proceso permite obtener la Acreditación en Salud otorgada por el CENAS (Centro Especializado en Normalización y Acreditación en Salud). Su desarrollo propicia una Gestión integral, un cambio de hábitos en la organización y la Mejora contínua de la calidad Prestacional.

Participamos del PAACS, (Programa Argentino de Acreditación de la Calidad en Salud), asistiendo en la actualidad a las siguientes instituciones de Salud:

  • IPP S.A. (Instituto Privado de Pediatría), acreditación lograda en el año 2006, a nuestro cargo y re acreditado en 2008 y 2010.
  • Sanatorio la Entrerriana S.A. Acreditado en Septiembre de 2011 y actualmente en proceso de re-acreditación.