Selección de Personal

Lo invitamos a conocer nuestro Servicio de SELECCIÓN DE PERSONAL concebido como un Proceso Inteligente que permite a las empresas ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, ganando en ¡EFECTIVIDAD y RESULTADOS!

¿En qué consiste el Proceso?

Consiste en la ejecución de una serie de pasos secuenciales, a partir de la definición especifica del perfil de puesto requerido.

Características de la Selección

Comprende dos líneas de análisis perfectamente definidas:

  •  Análisis de factores de la personalidad

Paralingüística, reacción al cambio, hemisferios cerebrales y anclajes, con técnicas de Coaching Ontológico y PNL.

  •  Análisis grafológico.

Características psicosomáticas, intelectuales y volitivo-morales, honestidad, fuerza de voluntad, constancia, proyección, entre otras.

Pasos

Ventajas del Método propuesto

  • El análisis de Factores de la personalidad, conjugado con técnicas de Coaching Ontológico y PNL, permiten detectar aspectos relacionales y emocionales claves del postulante y su adecuación con el puesto a cubrir.
  • Se visualizan rasgos de adaptación, sociabilidad, apertura, cordialidad,  conciencia de si mismo  y resiliencia, (capacidad de sobreponerse a las adversidades), como así también el grado de reacción-respuesta ante  los cambios y la tendencia a la rutinización y/o creatividad ante los desafíos diarios.
  • Mediante la grafología se descartan a priori rasgos de patologías antisociales, y otras que pudieran presentar dificultades para adaptarse.
  • Entre los ítems analizados merecen destacarse el orden espacial, la constancia y organización para el trabajo, la facilidad de adaptación, la firmeza de carácter, la visión panorámica o en detalle, como así también características referidas a los valores humanos. Cuestiones tales como la honestidad, la fuerza de voluntad y la constancia, entre otras, quedan detectadas a través del análisis grafológico y el paralingüístico.
  • La visión compartida de los profesionales a cargo, garantizan un resultado seguro y efectivo, aportando un análisis integral, enfocado a la cobertura de la necesidad planteada, considerando también el contexto donde se insertará el postulante.